Una protesta trans hizo caer la sesión del Concejo Deliberante
El enojo que se reflejó en gritos y empujones se produjo en el marco del tratamiento de un pedido de repudio en contra de expresiones de una funcionaria municipal.
Ayer se vivió un momento de caos en la sesión del Concejo Deliberante porque el colectivo trans realizó una fuerte protesta para exigir que se aprobara un proyecto de repudio contra la directora de Recursos Humanos, Adriana Garro por expresiones discriminatorias hacia una ex empleada, Karla Heredia.
El bloque Unión por San Luis que había impulsado la iniciativa pretendía que el cuerpo se pronunciara, mientras que desde Cambia San Luis impulsaban la vuelta comisión.
La posición del oficialismo desató la bronca del colectivo trans y de los concejales albertistas.
Quienes habían concurrido en representación del sector empezaron a gritar y quejarse. A raíz del desorden ingresaron policías y hubo un instante de tensión cuando se acercaron los concejales de Unión por San Luis que no querían que los efectivos se acercaran a las mujeres trans.
Por estos hechos se pasó a un cuarto intermedio, pero el bloque albertista no regresó al recinto. Esto derivó en que se declara desierta la sesión.
Video: Información San Luis